SEGUIMIENTO POR CORREO / Follow by Email

viernes, abril 10, 2015


No hay comentarios:

Los personajes

Duendy, es mi personaje preferido, tiene mucho de mi hijo Miguelito, aunque fue inspirado por mi hija Mairelys, una noche mientras la cuidaba en un hospital estando ingresada, la miraba dormir tranquila y placidamente, tan tierna, que me costaba trabajo pensar que fuera la misma niña inquieta y traviesa que durante el día volvía loco a los doctores en la sala, agarré mi blog, mi lápiz y empecé a bocetar, el resultado fue una especie de duendecillo entre malicioso y tierno, hice varios dibujos, los guardé y al cabo de varios años, al entrar a trabajar en una editorial que editaba libros y revistas para niños y jóvenes, se me pidió crear un personaje de historieta para la revista infantil Zunzún y siendo mi hija ya una adolescente, sacudí el polvo de aquellos dibujos y este fue el resultado…

LOGO DUENDY

LOGO DUENDY

Duendy con Gulis

Duendy con Gulis
Es estudioso, valiente y audaz. no le gustan los abusos. cuida a los pequeños de su aldea, es algo caprichoso pero oye los consejos de los mayores.

Chuchú

Chuchú
Hermano de Duendy, es un poquito travieso. Aún no sabe leer pero tiene mucha imaginación.

Ransel, abuelo de Duendy

Ransel, abuelo de Duendy
Es el más anciano de la aldea de los leemuchos, guarda celosamente el secreto de la fórmula que permite entrar en los libros, pues en manos de Tachadura sería muy peligrosa.

Orissa

Orissa
Es bella, cariñosa y diestra en las artes marciales, seria la novia ideal para Duendy.

Los wissis

Los wissis
A estos pequeños duendecillos les encanta leer...

Abuelo Wissi

Abuelo Wissi
Valiente y sabio, amigo de Duendy.

Ody

Ody
Valiente e intrépida, sueña con ser princesa

Lissy

Lissy
Romántica, ama la naturaleza. con su canto alegra a sus amigos.

Los malos de la historia

Los malos de la historia
Los Polillones, están al servicio del señor Tachadura, son ignorantes y abusadores. destruyen y se comen los libros. odian a Duendy.

Tachadura

Tachadura
Es cruel y ha jurado destruir todos los libros del mundo, pero Duendy con ayuda de sus amigos se lo impedirá

Historietas

Historietas
Chuchú, hermano menor de Duendy, aún no sabe leer, ¡pero tiene una gran imaginación! Y sueña con ser cada personaje de los cuentos e historietas que Duendy le lee.

Los Gulis

Los Gulis
Estos simpáticos animalitos son las mascotas de Duendy, son muy golosos y traviesos pero se deben cuidar pues son la única pareja que existe de una especie en extinción

Chuchú y el genio. pagina 1.

Chuchú y el genio. pagina 1.